Voces Blancas CSA en el 42 Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina

Hoy sábado 12 de noviembre, la agrupación Voces Blancas CSA, formada por voces femeninas de la Coral Santiago Apóstol, participará en el 42 Certamen Coral Fira de Tots Sants, en Cocentaina (Alicante). El evento se celebrará a las 19:00 en el Centre Cultural el Teular, de la citada localidad.

La nueva agrupación femenina de la FCSA, con sede en Griñón, con la dirección de Mariano García, interpretará el siguiente programa:

  1. La Pau, de Xabier Sarasola y texto de Marc Granell (obra obligada)
  2. Ubi Caritas, de Ola Gjeilo
  3. Cantate Domino, de Rupert Lang
  4. Atisbo, de Víctor Daniel Lozada
  5. Las amarillas, tradicional mexicana, arreglo de Stephen Hatfield
  6. Nel blu di pintu di blu, de Domenico Modugno, arreglo de Alessandro Cadario

Tanto nuestro coro como el Actea Cor Femení, de Barcelona, y el Coro Interludio, de Burgos, competirán por los cinco premios. El primero está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.800 euros, mientras que el tercero está valorado en 1.200 euros. El cuarto premio es el del público, con una dotación económica de 600 euros, y que es otorgado al coro con mayor puntuación según las votaciones del público asistente al Certamen. Así mismo, de entre todos los directores de los coros participantes, el jurado otorgará también el Premio a la mejor Dirección, que está cifrado esta vez con 500 euros. El coro ganador del primer premio obtendrá además su clasificación para el próximo VI Premi Firacor, que reúne a los ganadores del Certamen cada tres años.

El concurso podrá seguirse en directo a travé sde la televisión comarcal www.tv-a.es, así como en las plataformas digitales del ayuntamiento de Cocentaina.