Taller coral infantil con Marta Pilar Hernando

Cartel-Taller-MPH-v1

La Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón organiza un Taller Coral infantil el próximo sábado 10 de marzo en Griñón. Estará dirigido por Marta Pilar Hernando, titulada superior en Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, directora de diversos coros infantiles, juveniles y adultos, titulada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Zaragoza, ejerciendo como tal en colegios y escuelas de música.

Contará como coro piloto con los 25 niños del Coro Ilusiones, la sección infantil de la Familia Coral Santiago Apóstol, dirigido por Paloma Zarza.

Fecha: sábado 10 de febrero de 2018

Horario: de 10 a 14h. Al terminar los niños compartirán un tiempo de comida y juegos.

Sede: local de ensayos de la Familia Coral Santiago Apóstol, C/ Francia 13, Local 9, Griñón. Mapa en bit.ly/mapafamiliacoral

Inscripciones y matrícula:

  • Niños de 7 a 12 años: Gratis (para niños del Coro Ilusiones o niños que se apunten al coro tras el taller). 10€ para niños que no se apunten al coro. No es necesaria experiencia ni conocimientos musicales previos.
  • Adultos oyentes (directores de coro, profesores de música…): 15 euros
  • Interesados solicitar plaza en este formulario online o bien escribiendo un email a director@coralsantiagoapostol.com indicando nombre, edad, y experiencia musical o coral, si la tuviera.

Marta Pilar Hernando, directora

foto marta pilar MARTA PILAR HERNANDO. Natural de Zaragoza, es Titulada Superior en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su amor por la música vocal hace que se haya especializado y recibido clases de dirección de coro de maestros y profesores como Josep Vila i Casañas, Nuria Fernández, Nicole Corti, Simon Carrington,
Carlo Pavese, Basilio Astúlez, Xabier Saralosa, Maite Oca, Juan Luis Martínez, Stan Kuret, Alina Orraca o Johan Duijck entre otros; y ha asistido a talleres con Elisenda Carrasco, Javier Busto, Michael McGlynn, Martin Schmith, Enrique Azurza o Luis Prensa. Obtiene el Grado Profesional de Piano en el Conservatorio “Città di Roma” de Zaragoza y es Diplomada en Magisterio de Educación Musical por la Universidad de Zaragoza, siendo en 2011 miembro del equipo de innovación educativa en el proyecto “El canto escolar como herramienta didáctica” de la Universidad de Zaragoza. Su formación vocal viene enmarcada por las clases recibidas por el pianista repertorista Eliberto Sánchez, y las sopranos Beatriz Gimeno, Llanos Martínez y Sara Matarán. Su ingreso en el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza en 2007 le permitió trabajar con excelentes directores y orquestas. También ha pertenecido a otros grupos vocales de gran nivel como el Grupo Vocal Femenino Enchiriadis (Gran Premio de Canto Coral 2010, dir. Jorge Apodaca), con quienes grabó el CD “Matrix Sonora” y Zenobia Scholars (dir. Rupert Damerell)
Como directora de coro, es la directora fundadora del Coro Musicaire, coro de cámara
formado por jóvenes cantores con gran formación vocal, siendo actualmente un coro de
referencia en Zaragoza y con quienes ha realizado conciertos en los lugares más
emblemáticos de su ciudad, entre otros conciertos por la geografía española. También ha
sido la directora del Coro Infantil de la E.M.M “Evaristo Bernal” (Villanueva de Gállego,
Zaragoza), Coro Infantil del C.E.I.P Belia (Belchite, Zaragoza), Coro Juvenil del IES
“Medina Albaida”, Coro Municipal de Belchite y el Coro Municipal de Quinto.
Afincada en Madrid ha trabajado con el Coro y Orquesta Filarmonía (Dir. Pascual Osa)
durante su 7ª y 8ª Temporada en el Auditorio Nacional, siendo la directora de sus dos
secciones infantiles, su sección joven, el coro de cámara y la directora preparadora del
Coro Sinfónico Filarmonía. Esto le ha permitido trabajar en profundidad grandes obras sinfónicas, óperas y zarzuelas. También en Madrid, trabaja como directora de coro infantil con la “Fundación para la Acción Social por la Música” en favor de la integración de niños en exclusión social y en el Aula Social del Teatro Real. Así mismo, es directora del Coro Menudos Cantantes, Coro Tourdión, de la Coral Stellarum y subdirectora del Coro CEDAM. Desde Enero de 2018 es la directora del Orfeón Burgalés.