Éxito del encuentro coral internacional en Griñón

La Coral Santiago Apóstol (CSA) organizó los pasados 8 y 9 de julio el encuentro coral internacional titulado “Un cantar en cada orilla” con la participación del Coro Polifónico de Alpiarça (Portugal) como coro invitado, y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Griñón. Ha sido el reencuentro entre estas dos agrupaciones amigas que se conocieron hace 3 años en la localidad portuguesa de Alpiarça, en el distrito de Santarém.

El acto central de este evento fue el concierto ofrecido por ambas corales en el teatro municipal de Griñón. Miguel Galhofo y Mariano García, directores de ambas agrupaciones, seleccionaron un cuidado repertorio musical con piezas de Rutter, Whitacre, Busto, Cabral o Elberdin. En un auditorio a rebosar, los cantantes pusieron en escena un espectáculo en el que se combinaron música, danza e imagen. La interpretación de arreglos para coral de obras como “Eres tú” o Cançao do mar” fueron muy aplaudidas y “María la portuguesa” y “Happy day” –elegidas como cierre del recital– recibieron una larga ovación del público.

Las visitas guiadas al coro portugués para conocer el Parque arqueológico de Carranque, el Convento de Santa María de la Cruz (Santa Juana) de Cubas de la Sagra y el centro de Madrid completaron el programa de este encuentro y pusieron de manifiesto la belleza de nuestro entorno.

Entre cada canción y paseo, en cada cada conversación y comida, Griñón ha sido puerto para hacer de la cultura barca en la que remar por el río de la vida hasta alcanzar nuevas orillas.

El Coro Polifónico de Alpiarça, fundado en 1993, consta de 30 coralistas y ha participado en numerosos conciertos en Portugal y ciudades de España y Francia. Tradicionalmente organizan en Alpiarça conciertos en Navidad y el concierto de Mayo, conmemorativo de su aniversario. Director: Miguel Galhofo.

La Coral Santiago Apóstol fundada en 2007 en Casarrubuelos y ubicada desde 2016 en Griñón, está formada por 45 coralistas y atesora un largo historial de premios y participaciones en los principales escenarios de Madrid y resto de España. Ha realizado numerosas giras por Portugal, y ha participado en diversos proyectos de televisión y publicidad. Es la sección adulta de la Familia Coral del mismo nombre, junto a sus coros hermanos Encanto (juvenil) e Ilusiones (infantil), formando entre todos una comunidad de más de 120 coralistas que buscan la excelencia artística sin dejar de lado un espíritu familiar. Director: Mariano García

PROGRAMA

CORO POLIFÓNICO DE ALPIARÇA (PORTUGAL). Miguel Galhofo, director.

  1. “Samaritana”, Álvaro Cabral | Arr.: Amílcar Morais
  2. “Foi Deus” , Alberto Janes | Arr.: Amílcar Morais
  3. “Não Vás ao Mar, Tónio”, Tradicional | Arr.: António Leitão
  4. “Canção do Mar”, Ferrer Trindade & Frederico Brito | Arr.: J. Vicente Narciso
  5. “Eu Sei”, Sara Tavares | Arr.: Sérgio Peixoto
  6. “Edelweiss”, Richard Rodgers & Oscar Hammerstein | Arr.: John Cacavas
  7. “The Lord Bless You and Keep You”, John Rutter
  8. “Oh, Happy Day” , Edwin R Hawkins
CORAL SANTIAGO APOSTOL. Mariano García, director
  1. Hasta mi final, Il Divo
  2. The seal lullaby, Eric Whitacre
  3. A tu lado, Javier Busto y Matías Antón Mena
  4. Mi tierra, Emilio Estefan, arreglo Pedro Antonio Silva
  5. Eres tú, J.C.Calderón, arreglo Robert Delgado
  6. Mare Nostrum, Josu Elberdin
  7. A mi manera (My way), Claude François, arreglo Javier Glez. Sarmiento
  8. I couldn’t hear nobody pray, tradicional, arr. André J. Thomas

IMG-20170709-WA0039IMG-20170709-WA0004IMG-20170709-WA0002sdrsdrdavCartel-concierto-Alpiarça-v2-web