El Coro Encanto premiado en Candás

El Coro Encanto obtuvo el tercer premio en el I Certamen Juvenil de Habaneras de Candás, celebrado en el Teatro Prendes de dicha localidad asturiana el 25 de febrero. Los jóvenes de la Familia Coral Santiago Apóstol, dirigidos por Mariano García, interpretaron la habanera obligada “En Candás”, de Aurelio Martínez, dos habaneras libres “Entre dos mares” de Antoni Más y “Amor marinero”, de Javier Busto, y como obra libre “Stand together” de Jim Papoulis.

Los otros coros premiados fueron, con el primer premio Zariagaz Abesbatza, del País Vasco, dirigido por Imanol Elizasu, y con el segundo premio el Coro Juvenil Angel Barja, de León, dirigido por Aitor Olivares y Elena Delgado. Ambos ofrecieron actuaciones de altísima calidad. Tras el certamen los tres coros compartieron una cena coral que ofreció la organización, en la que fortalecieron lazos de amistad que continuarán en el futuro en nuevos encuentros.

Agradecemos al jurado, a la organización del certamen, a la Escuela Municipal de Carreño, al Ayuntamiento de Carreño y especialmente a Elena Rosso y David Colado, por habernos seleccionado para el certamen y por toda la atención ofrecida durante el fin de semana.

244.jpg

251.jpg